Detenidas 16 personas integrantes de un grupo presuntamente imputado por distribución de droga en Guadalajara

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido a 16 personas, trece hombres y tres mujeres, con residencia en la ciudad de Guadalajara y la localidad de Marchamalo, como imputados en un delito contra la salud pública por pertenecer a un grupo presuntamente imputado por distribución de droga.

Dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Comisaría de Policía de Guadalajara contra el tráfico de estupefacientes, la Brigada de Policía Judicial inició a finales del pasado año una investigación centrada en un grupo de personas presuntamente dedicadas a la venta y distribución de droga a pequeña escala en la capital y alrededores, quienes utilizaban sus propios domicilios y algunos establecimientos de hostelería para distribuir sustancias estupefacientes entre su clientela.

Según informó la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara en un comunicado, una vez alcanzados los objetivos de la investigación, a finales de marzo y durante el presente mes de abril, se procedió a la detención de estas personas como integrantes de un grupo que, según las investigaciones de la Policía, distribuía mensualmente cerca de un kilogramo de cocaína en diferentes barrios de esta ciudad y localidades vecinas.

Para el registro de los domicilios y locales, se contó con el apoyo de perros detectores de droga, pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de la Policía, venidos expresamente desde Madrid. Como resultado de la operación, la policía incautó diversos efectos relacionados con la actividad delictiva que desarrollaban los detenidos: droga preparada en dosis para su posterior distribución, balanzas de precisión, dinero en metálico, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Las personas detenidas han sido identificadas como Y.R.R., de 38 años; A.G.M., de 33 años; A.R.L.G., de 29 años; R.A.S.D., de 26 años; E.J.F.M., de 26 años; D.H.R., de 30 años; Y.Z.E., de 25 años; C.C.J., de 27 años; H.D.K., de 26 años; M.I.P.C., de 33 años; A.F.S.G., de 39 años; F.J.C.P., de 36 años; L.E.C.G., de 33 años; O.A.P., de 33 años; G.E.O., de 30 años y D.P.A., de 31 años.

Tras prestar declaración en la Comisaría de Policía, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos.