Detenidas 17 personas en Almería una 'macrooperación' contra la explotación sexual de extranjeras y blanqueo de capitales

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 17 personas en Almería que controlaban siete clubes de alterne con mujeres introducidas clandestinamente en España o reclutadas ya en territorio nacional, entre los que se encuentra el ex director de una sucursal bancaria, encargado de blanquear los 12 millones de euros obtenidos desde 2007, según informó hoy la organización policial.

Los detenidos formaban parte de una "amplia trama de blanqueo", cuya infraestructura económica estaba compuesta por 13 empresas tapadera. En la 'macrooperación' contra la explotación sexual han sido intervenidos, además, 35 inmuebles.

Las investigaciones comenzaron gracias a la información compartida por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Comisaría General de Policía Judicial acerca de dos grupos de personas relacionados con la explotación sexual y laboral de mujeres de origen ruso y brasileño en nuestro país. Los agentes contaron con la colaboración de autoridades policiales de Brasil, Francia y Rusia, al objeto de indagar acerca de posibles conexiones con organizaciones de otros países.