Detenidas 3 personas en Boadilla por intentar robar ropa por valor de 1.600 euros y otra en Rivas por falsedad documental

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en un centro comercial de Boadilla del Monte cuanto los trabajadores del establecimiento se dieron cuenta de que estaban intentando robar diversas prendas de ropa por valor de 1.600 euros, y a un cuarto individuo en Rivas Vaciamadrid por presentar documentación falsa con intención de estafar en la financiación de un electrodoméstico.

Según informó hoy el Instituto Armado, los trabajadores del centro comercial vieron a los tres hombres entrar en los probadores hacia el final de la tarde, sospechando inmediatamente que intentaban sustraer diversas prendas.

Avisada la Guardia Civil, unos agentes se personaron en el establecimiento y verificaron que estas personas habían escondido, tras eliminar los sistemas de alarma, algunos artículos en una bolsa de ordenador y en una del propio centro comercial, por lo que se les detuvo en el lugar.

En total, intentaban sustraer diversos artículos textiles por valor de 1.600 euros. Algunos de ellos han quedado dañados e inservibles al fracturar los sistemas de seguridad.

Los tres detenidos son V.K., checo de 34 años; L.F, rumano de 64 años; y S.M.S., también rumano, de 18 años de edad, por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas. Todos han pasado ya a disposición judicial.

DETENCIÓN EN RIVAS

Por otra parte, a primera hora de la tarde, los responsables de seguridad de una gran superficie de Rivas Vaciamadrid alertaron al puesto de la Guardia Civil de un posible delito de falsedad documental presentada por un cliente que intentaba estafar a la tienda a la hora de financiar un electrodoméstico.

Los agentes comprobaron que el cliente, un supuesto portugués con domicilio en Madrid, era realmente un ecuato-guineano, C.O.N.M., de 31 años, que pretendía financiar la compra de un electrodoméstico aportando documentación personal y una nómina falsificadas. La Guardia Civil lo detuvo por la comisión de un delito de usurpación de estado civil, otro de falsificación de documento público y una falta de estafa, y ha pasado ya a disposición judicial.