Detenidas 350 personas en un mes en Centro en varias operaciones contra el menudeo, kundas, hurtos y venta ilegal

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional, en colaboración con el grupo Centauro, las Unidades de Intervención Policial y miembros de Policía Municipal, desplegaron entre el 16 de abril y el 10 de mayo un dispositivo conjunto en el distrito Centro que saldó con el arresto de 350 personas, la mayoría por delitos penales, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Además, los agentes levantaron un total de 231 actas por consumo y/o tenencia de estupefacientes, armas y venta ambulante. De igual modo, los policías controlaron 363 vehículos, realizaron cuatro registros domiciliarios e inspeccionaron once locales, de los cuales siete fueron propuestos para sanción administrativa, todo dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia establecido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Para la ejecución de estas actuaciones, los agentes desarrollaron 22 operativos, realizados en diferentes fases, en los que se perseguía la consecución de unos determinados objetivos atendiendo a las necesidades de seguridad y prevención que exigía la referida zona.

De esta forma, los policías llevaron a cabo siete intervenciones encaminadas a evitar el menudeo de sustancias estupefacientes y a localizar y detener a individuos reclamados por la Justicia. Para complementar esta actuación se acometió otra operación cuyo objetivo era erradicar puntos negros de venta de droga ubicados en el distrito.

Por otro lado, otras tres intervenciones se confeccionaron con el propósito de reducir los delitos y las faltas de hurtos cometidos, principalmente, en las zonas de más afluencia turística. Estas actuaciones se vieron reforzadas por un dispositivo cuyo fin era disminuir la comisión de robos con violencia e intimidación; y otro más destinado a perseguir los mercadillos clandestinos asentados en el distrito Centro.

Al objeto de dificultar el funcionamiento de las conocidas como 'kundas' (vehículos que trasladan a los toxicómanos a los poblados de la droga de la periferia de Madrid), los agentes montaron dos dispositivos para obstaculizar esta actividad.

La Policía destacó otras cuatro operaciones en locales nocturnos de ocio del centro de la capital, tendentes al control policial y administrativo de locales, así como prevenir los delitos relacionados con su funcionamiento. De esta forma, se ha logrado que muchas salas refuercen las medidas de seguridad.

Finalmente, a partir de las informaciones recabadas, los agentes acometieron tres actuaciones para prevenir delitos contra la propiedad intelectual e industrial y un operativo más en el que se incrementaba considerablemente la presencia policial, en una de las arterias más emblemática del distrito Centro.