Detenidas 5 personas en Huesca por tráfico de drogas, a quienes se les intervienen 570 gramos de cocaína

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo en los últimos días a cinco personas en la provincia de Huesca por tráfico de drogas, en dos operaciones en las que se aprehendieron un total de 570 gramos de cocaína.

Dos de estas detenciones tuvieron lugar en la localidad de San Juan de Plan, el pasado 1 de abril, dentro de la 'Operación Chistabín' contra el tráfico de drogas en las comarcas de Alta Ribagorza, Sobrarbe y Cinca medio, informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Equipos de Delincuencia Organizada y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Barbastro detuvieron a M.L.M.A., de 22 años, vecino de Eriste, y E.O.B., de 31 años, vecino de Castejón de Sos, a quienes se les aprehendió un total de 450 gramos de cocaína de gran pureza.

Estos hombres se desplazaban desde sus domicilios a San Juan de Plan, donde en la oficina de correos, con identidades y domicilios falsos, recogían envíos procedentes de Brasil, consistentes en figuras de porcelana en cuyo interior se ocultaba la droga, la cual posteriormente era vendida en las comarcas citadas.

Las diligencias instruidas y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña, quien decretó el ingreso en prisión de ambos individuos.

Las otras tres detenciones tuvieron lugar en el marco de las investigaciones para la prevención del tráfico de drogas en las comarcas de la Jacetania y Serrablo.

Efectivos de la Guardia Civil de Sabiñánigo y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca interceptaron en Sabiñánigo, el pasado día 2, a un vehículo ocupado por tres de las personas a quienes se estaban vigilando y que portaban 120 gramos de cocaína.

Se trata de J.M.L.A., de 29 años, vecino de Zaragoza; M.A.C.R., de 22 años, vecino de Sabiñánigo, y B.A.G.A., de 38 años, también vecino de Sabiñánigo. Los tres, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de los de Jaca, quién ordenó el ingreso en prisión de los detenidos.

DETENCIONES POR ROBO

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Huesca detuvo en pasado día 2 en Zaragoza a dos vecinos de esta ciudad que responden a las iniciales J.J.B y L.M.T.B., ambos de 36 años, con numerosos antecedentes delictivos.

Estos dos individuos están acusados de ser los presuntos autores de un robo cometido la noche del 26 al 27 de marzo pasado en el almacén 'Agrosariñena S.L', de Sariñena (Huesca), donde sustrajeron varios sacos de maíz, un ordenador portátil y dinero en metálico, todo ello valorado en unos 14.000 euros.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco de la investigación de la Guardia Civil de Huesca en la comarca de Monegros sobre el citado robo, investigación que continúa abierta puesto que se tiene la sospecha que parte del maíz sustraído, que no se ha recuperado, ha sido adquirido por personas residentes en la misma zona de Monegros.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, que ordenó la puesta en libertad con cargos de ambas personas.