Detenidas 6 personas en Lorca y Águilas que explotaban varios prostíbulos, utilizados además para vender droga

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría Local de Lorca y a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, detiene a seis personas, de nacionalidad ecuatoriana, argentina y paraguaya, en Lorca y Águilas que explotaban varios prostíbulos, utilizados además como puntos de venta de droga, según informaron fuentes policiales en comunicado de prensa.

Esta segunda fase es continuación de la operación que fue difundida el pasado martes 28 de abril y en la que se informaba de la detención de seis personas por su presunta vinculación con el tráfico de estupefacientes y de la incautación de diferentes cantidades de droga, dinero en efectivo y otros efectos.

Como consecuencia de la perseverancia en las investigaciones de las personas relacionadas con esta trama delictiva, se pudo comprobar que a las actividades de distribución de sustancia estupefaciente, se añadían otras relacionadas con la explotación sexual de ciudadanas extranjeras en varios prostíbulos situados en pisos de las localidades de Lorca y Águilas.

Las investigaciones permitieron poner de manifiesto que en estos lugares, además de la citada explotación sexual, también se llevaban a cabo actividades de distribución de sustancia estupefaciente.

Así, como consecuencia del operativo puesto en marcha para la culminación de esta operación, se procedió al registro de dos pisos situados en Lorca y uno más sito en la localidad de Águilas, donde se llevaban a cabo las actividades antes descritas.

Estos registros permitieron la intervención de numerosos efectos y documentos que acreditan los hechos investigados, relativos todos ellos tanto al tráfico de drogas, como a la explotación sexual de decenas de ciudadanas extranjeras que han pasado por los prostíbulos indicados.

El principal responsable de los prostíbulos y de la actividad que allí se realizaba es U. O. V. M. de 34 años y nacionalidad ecuatoriana. Junto a este y colaborando de forma estrecha con él en el control de la explotación sexual de las personas indicadas se encontraba H. A. L. P., varón de la misma nacionalidad y dos mujeres cuyas iniciales son S. P. B. G. y M. E. S., de nacionalidades ecuatoriana y argentina, respectivamente.

Todos ellos han sido detenidos como presunto responsables de los delitos de explotación sexual y tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Además de los anteriores, se ha detenido a dos personas de nacionalidad paraguaya por infracción de la Ley de Extranjería y con el objeto de realizar los trámites correspondientes, dirigidos a su expulsión del territorio nacional.