Detenidas 8 personas por su presunta relación con una banda dedicada al robo en casas y empresas

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho personas por su presunta relación con una banda dedicada al robo en el interior de domicilios y empresas de Valencia, Castellón, Teruel y Tarragona. De ellos, a cinco se les considera supuestos autores de los robos con fuerza mientras que tres presuntamente receptaban los objetos sustraídos, según informó la Comandancia en un comunicado.

Los agentes investigaban desde hace unas semanas una serie de robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de viviendas y empresas situadas en las afueras de diferentes poblaciones de las provincias de Valencia, Castellón, Teruel y Tarragona.

La Guardia Civil estableció la operación 'Corredor', para identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos robos, que preusntamente forzaban las viviendas y sustraían todo tipo de efectos de valor que encontraban en su interior. Las investigaciones permitieron detener, sobre las 20.00 horas del pasado 12 de mayo, en Sagunt a cinco personas, todos ellos supuestos integrantes de la banda dedicada al robo en viviendas. Entre los detenidos se encuentran las personas que sustraían los efectos del interior de las casas y empresas, mientras que otros se dedicaban a la distribución y venta de dichos artículos. Más tarde, la Guardia Civil realizó dos registros en una vivienda y un garaje situados en la misma población donde los detenidos iban guardando los objetos procedentes de los distintos robos y en los que se ocuparon de numerosos efectos como joyas, maquinaria, herramienta, productos de alimentación y otros.

Como consecuencia de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, los agentes detuvieron ayer a otras tres personas como supuestos autores de receptación al ser los que supuestamente compraron efectos robados por los anteriores. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil permanecerán expuestos desde hoy y hasta el próximo viernes día 22 de mayo, en las dependencias de la Guardia Civil de Puçol, por lo que las personas que hayan podido ser víctimas de este tipo de delito puede acudir al citado acuartelamiento con la correspondiente denuncia presentada en su día, por si reconoce algún objeto.