Detenidas 9 personas en Gran Canaria por distribuir sulfato de anfetamina y vender marihuana en operación 'Hot Dog'

Etiquetas

Ingresan en prisión los detenidos con más de un kilo y medio de dicha sustancia y halladas 209 plantas en un invernadero de cannabis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado compuesto por nueve personas de nacionalidad española, dedicadas a la introducción y posterior distribución de sulfato de anfetamina y al cultivo y venta de marihuana en la isla de Gran Canaria, en la denominada operación 'Hot Dog'.

La operación llevada a cabo por la Unidad de la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, se ha realizado en dos partes, dando la primera de ellas como resultado la detención de seis personas: Daniel Joseph B M. de 39 años, Susana L.S. de 25, Juan S.D. de 39, Josué M.S. de 25, Tanausu A.S. de 27 y Moisés G.S. de 25, según informa la Policía en un comunicado.

Así pues, los agentes dan por finalizada la operación policial, cuyos inicios se remontan al pasado mes de julio de 2008, procediendo a la desarticulación del citado grupo.

Asimismo, se intervinieron varios efectos entre los que destaca un bloque compacto conteniendo sulfato de anfetamina con un peso aproximado de 1.550 gramos; varios vehículos junto con documentación variada pendiente de análisis policial; 1.225 euros; diversos teléfonos móviles y una báscula de precisión digital.

REGISTROS EN VECINDARIO

La segunda parte de dicha operación, se desarrolló el pasado mes de marzo, dando como resultado la detención de otros tres componentes de la organización y que resultaron ser identificados como Alberto Luis C.S. de 38 años, Víctor Javier C.S. de 32, y Francisco Emilio C.S. de 34. Todos los detenidos son naturales de Las Palmas de Gran Canaria, careciendo de antecedentes.

En ésta segunda fase se han realizado un total de cinco registros en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, siendo cuatro de ellos en domicilios particulares y uno en un local sito en la misma población. En este sentido, se desmantelaron varios invernaderos para el cultivo de plantaciones de marihuana, que constaban de aparatos de última generación recreando el microclima necesario para el óptimo desarrollo de las plantas.

En el transcurso de los registros practicados se intervino una plantación de marihuana con un total de 209 plantas, que arrojaron un peso de 3.500 gramos de dicha sustancia, dos teléfonos móviles y 5.285 euros.

Los detenidos junto con los atestados policiales fueron puestos a disposición judicial, estando actualmente la investigación finalizada y sus miembros en prisión por orden de la Autoridad Judicial.