Detenidas cinco personas en Huelva por presuntamente sustraer ropa en varias tiendas de Sevilla

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la compañía de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a los súbditos rumanos M.I.N., de 25 años; A.V.J., de 21 años; C.M.B., de 18 años; R.A.M., de 24 años, y F.M.B., de 20 años, vecinos de Oporto (Portugal), como supuestos autores de un delito de hurto en varias tiendas de Sevilla.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, sobre las 19,00 horas de ayer lunes fue identificado un turismo Opel Vectra, con matrícula de Portugal, que circulaba por la Autovía A-49 sentido Huelva y que iba cargado con gran cantidad de ropa y otros efectos cuya procedencia legal no pudieron demostras sus ocupantes.

Tras una investigación del equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado se descubrió que dichos objetos eran procedentes del robo efectuado en las tiendas Zara, Mango y Cortefiel que las citadas marcas tiene en el centro comercial 'Los Arcos', de Sevilla, utilizando para ello un sofisticado medio consistente en unas bolsas recubiertas con finas capas de papel de aluminio donde guardaban la ropa para evitar ser detectada por los sistemas de alarmas de los comercios.

Junto a los cinco ocupantes del vehículo se pudieron recuperar 167 vestimentas, camisas, pantalones, jersey, vestidos, chaquetas, entre otros, y varios efectos por valor de más de 6.300 euros.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.