Detenidas cinco personas pertenecientes a un clan familiar por vender droga en dos casas de Nazaret

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia detuvieron en la madrugada del viernes a cinco personas pertenecientes a un clan familiar por vender droga desde dos domicilios del barrio valenciano de Nazaret, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

El clan estaba encabezado por una mujer de 60 años, madre de tres de los detenidos --dos mujeres de 19 y 24 años, y un hombre de 38 años-- y la mujer de este último, de 39 años. Todos ellos están considerados autores de un delito contra la salud pública.

En las viviendas registradas, los agentes intervinieron 36 papelinas y un envoltorio con 10 gramos de cocaína; 14.300 euros en efectivo; 72.000 euros en pagarés bancarios; varias joyas; teléfonos móviles; y útiles para la manipulación y el tráfico de estupefacientes.

La Policía abrió una investigación al tener constancia de que los componentes de un conocido clan familiar del barrio de Nazaret se estaban dedicando al tráfico de estupefacientes desde dos viviendas situadas en ese barrio.

Como consecuencia de las indagaciones, los agentes comprobaron la ilícita actividad a la que se dedicaba este clan, y averiguaron la identidad de los sospechosos y los domicilios donde supuestamente almacenaban y expedían las sustancias.

Hasta estas viviendas se desplazaban gran cantidad de toxicómanos, supuestamente para adquirir sustancias estupefacientes, por lo que en la madrugada del viernes, los agentes procedieron a la entrada y registro de las mismas, donde detuvieron a todos los sospechosos.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Por otro lado, ese mismo día, sobre las 15.00 horas, los agentes de la misma Comisaría detuvieron, en la Avenida de los Naranjos, a un hombre de 54 años, y de nacionalidad española, por supuestamente dedicarse a la distribución de sustancias estupefacientes desde otro barrio del mismo distrito, conocido como 'las casitas rosas'. Los policías le intervinieron en el momento de la detención 10 gramos de heroína y dos dosis de cocaína.