Detenidas cinco personas por robar en diversos establecimientos de Basauri, Bilbao, Leioa y Portugalete

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco personas fueron detenidas durante las últimas horas en Bizkaia acusadas de cometer diversos robos en establecimientos ubicados en las localidades de Basauri, Bilbao, Leioa y Portugalete. Dos de los arrestados tenían órdenes de detención e ingreso en prisión, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

En Basauri, una mujer fue arrestada sobre la una de la tarde de ayer al ser sorprendida en la zona de oficinas de un establecimiento, cuando estaba cerrado al público. Dos empleados aguardaban en el interior para recibir mercancía cuando encontraron a la mujer escondida bajo una mesa. Tras alertar a la Ertzaintza, comprobaron que las cajas registradoras se encontraban vacías.

Los agentes procedieron al arresto después de localizar el dinero, unos 2.000 euros, entre las pertenencias de la mujer. En los archivos policiales se comprobó además que sobre la detenida constaba una orden de detención e ingreso en prisión.

A las seis de la tarde de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza al ver a dos personas forcejeando en la vía pública en Bilbao. Al acercarse, uno de los implicados pidió ayuda ya que al parecer había sido víctima de un robo. El presunto agresor fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la policía autonómica.

Al parecer, la víctima, propietaria de un comercio, había sorprendido al varón robando una caja de bolígrafos, por lo que salió corriendo tras él. Los agentes procedieron a la detención del ladrón acusado de un robo con violencia.

A la misma hora, un vigilante de un centro comercial de Leioa retuvo a un varón que había sustraído unas zapatillas deportivas tras romper el precinto. Los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron al lugar detuvieron por un delito de robo al presunto ladrón, sobre el que pesaba una orden de detención y presentación en un juzgado de Bilbao.

La última detención se produjo sobre las ocho de la tarde en un establecimiento de Portugalete. Una pareja fue sorprendida por el responsable de un comercio guardándose entre las prendas de vestir productos de las estanterías. Al llegar los ertzainas cachearon a los supuestos ladrones, les retiraron los productos robados y procedieron a su detención.