Detenidas cuatro mujeres en un local de alterne, una con identidad falsa

  • Valladolid.- Las Fuerzas de Seguridad han detenido en un local de alterne de Mayorga (Valladolid) a cuatro mujeres, por supuesta residencia irregular en España, una de ellas a acusada además de suplantar la identidad de una hermana suya.

Detenidas cuatro mujeres en un local de alterne, una con identidad falsa
Detenidas cuatro mujeres en un local de alterne, una con identidad falsa

Valladolid.- Las Fuerzas de Seguridad han detenido en un local de alterne de Mayorga (Valladolid) a cuatro mujeres, por supuesta residencia irregular en España, una de ellas a acusada además de suplantar la identidad de una hermana suya.

Esta mujer caboverdiana, H.A.T., de 44 años, regentaba el local y se hacía pasar por una hermana suya de nacionalidad portuguesa, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

La detenida, a la que se le imputan delitos de falsedad documental y de usurpación del estado civil, tiene antecedentes policiales por delitos relativos a la prostitución, estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Además, se le ha incoado un expediente administrativo de expulsión por su situación irregular en España.

La Policía se percató de que la titular del establecimiento tenía varias identidades, una de las cuales, la que estaba utilizando, era la de su hermana, lo que la permitía residir en España de forma regular, según la Policía.

Además, en la cercana localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey también regentaba un bar.

Al parecer, la mujer utilizaba identidades falsas desde hace más de diez años.

La Policía española contactó con la Policía Judiciaria de Portugal, para constatar las identidades, y en el momento de la detención se le intervino a esta mujer una tarjeta de residente comunitario con la foto y la identidad de su hermana.

Según la Policía, tenía además un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea a nombre también de la suplantada, la cual "colaboraba con la detenida facilitándole sus documentos".

La gestión del local de alterne la compartía con los que se suponía que eran sus sobrinos, "pues nadie sabía que tenía dos hijos, los cuales, junto con la detenida, hacían creer que eran sobrinos", ha relatado la Policía en un comunicado.

Además, como consecuencia de la visita al local de la detenida en Mayorga, se detuvo a otras tres mujeres, de origen sudamericano, por supuesta estancia irregular en España, a las que se inició también un expediente de expulsión del territorio nacional.

Mostrar comentarios