Detenidas cuatro personas acusadas de robar en 67 viviendas y en un núcleo zoológico de Torrent

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron la semana pasada a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusadas de robar en 67 viviendas de la provincia, y en un núcleo zoológico del municipio valenciano de Torrent, de donde sustrajeron ocho loros valorados en 24.000 euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Las cuatro personas fueron detenidas en Torrent, después de que supuestamente asaltaran dos domicilios de la localidad. En ese momento les intervinieron guantes, herramientas con las que forzaron las viviendas, así como radioteléfonos con los que se comunicaban entre ellos. También les ocuparon un vehículo con el que se desplazaron hasta el lugar.

La Guardia Civil abrió una investigación y, ante la posibilidad de los detenidos estuvieran implicados en otros hechos delictivos, realizaron cuatro registros en domicilios de Torrent, Picanya, y Alcàsser, donde se incautó de gran cantidad de objetos como relojes, televisores de plasma, frigoríficos, ciclomotores, equipos de música, ordenadores, herramientas, cámaras de fotos, y DVD. Los agentes también recuperaron ocho loros valorados en unos 24.000 euros, los cuales fueron sustraídos de un núcleo zoológico de Torrent.

Por el momento y según las gestiones realizadas por la Guardia Civil, los detenidos están implicados en un total de 67 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de domicilios de distintas localidades de la provincia de Valencia como Torrent, Picassent y Aldaia.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.