Detenidas cuatro personas e intervenidas 1.105 dosis de cocaína en Benavente (Zamora) en la Operación Tocayo

ZAMORA, 29 MAYO (EUROPA PRESS)

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Zamora y el equipo de Policía Judicial de Benavente, apoyados por agentes de la Guardia Civil del puesto de Benavente, detuvieron en el marco de la Operación Tocayo a cuatro personas e intervinieron un total de 1.105 dosis de cocaína.

Según informó hoy la Subdelegación de Gobierno, los agentes de ambos equipos desarrollaron una investigación encaminada a terminar con el tráfico de drogas al menudeo en la comarca de Benavente a lo largo de los últimos meses.

La Operación Tocayo entró en fase de explotación el pasado martes, cuando los agentes procedieron a la detención de M.E, B, J.A.G, A.G., de edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, todos ellos residentes en las provincias de Zamora y León.

A los detenidos se les incautaron en varios registros domiciliarios más de 1.100 dosis de cocaína, sustancias para "cortar" la droga, dos básculas de precisión, un ordenador, dos vehículos y 3.770 euros en efectivo, como pruebas para demostrar que los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala.

Con el desarrollo de esta operación efectuada por la Guardia Civil, se da por desarticulada una red formada por ciudadanos de Colombia y Ecuador que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Zamora y en su provincia.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas, han pasado ya a disposición de los juzgados de instrucción número 1 de Benavente y León, cuyos titulares han decretado la prisión provisional para dos de los implicados.