Detenidas cuatro personas en Guadalajara en la mayor intervención internacional de billetes falsos de 100 euros

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la mayor intervención internacional de billetes falsos de 100 euros procedentes de Bulgaria realizada hasta la fecha, en una operación en la que se han aprehendido un total de 580 unidades que iban a ser distribuidas en el país. Además, han sido arrestadas cuatro personas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el momento de efectuar la entrega de las falsificaciones.

La investigación se inició en noviembre de 2007 cuando se detectó en nuestro país la existencia de billetes de cien euros falsificados, informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Tras varios meses de investigación, los agentes averiguaron que los miembros de la organización adquirían las falsificaciones en Bulgaria y que, a través de transportistas, las introducían en España aprovechando los viajes que regularmente realizaban camioneros búlgaros a nuestro país.

Una vez en el país, la entrega se efectuaba en puntos acordados y de forma muy rápida. Finalmente uno de estos envíos pudo ser interceptado por los investigadores, logrando detener a los dos encargados del transporte y a los receptores de la moneda falsa.

Los miembros del grupo tenían atribuidas distintas funciones dentro de la estructura del mismo. Unos se encargaban de realizar los contactos directos con los productores, otros transportaban los billetes y finalmente el resto se encargaba de distribuir el dinero a los "pasadores".

La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación del Banco de España, de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.