Detenidas cuatro personas en Irún (Guipúzcoa) tras localizar cinco kilos de hachís y 65 gramos de cocaína

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro personas de edades comprendidas entre los 21 y 29 años fueron detenidas durante los últimos días en Irún (Guipúzcoa), tras ser hallados en su poder cinco kilos de hachís y 65 gramos de cocaína. Dos de ellos ingresaron en prisión, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Su arresto se produjo como consecuencia de una investigación desarrollada durante varias semanas por efectivos de la Ertzaintza en relación al tráfico de drogas, al detectarse la presencia constante de posibles consumidores de sustancias estupefacientes en un domicilio del barrio Anaka en Irún.

Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia, que permitió confirmar que éstos acudían reiteradamente a la vivienda y permanecían en su interior por un breve espacio de tiempo.

Los resultados obtenidos en las vigilancias y seguimientos practicados llevaron en la tarde del sábado a la identificación de dos sospechosos, un varón de 25 años y una mujer de 21, en el momento que abandonaban la vivienda controlada. En su poder, hallaron una "considerable" cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su detención.

En las horas siguientes fueron arrestados también los dos varones que residían en el domicilio, ambos de 29 años. En el registro de la vivienda, se localizaron cinco kilos de hachís, 65 gramos de cocaína, balanzas de precisión e instrumental diverso utilizado habitualmente por los traficantes de drogas. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial y fue decretado el ingreso en prisión de los dos últimos detenidos.