Detenidas cuatro personas por robar a los pasajeros de un autocar de línea

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a los pasajeros de un autocar de línea regular nocturno entre Barcelona y Santander, según informan los agentes en un comunicado.

Barcelona, 27 abr.- Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a los pasajeros de un autocar de línea regular nocturno entre Barcelona y Santander, según informan los agentes en un comunicado.

Hacia las dos de la madrugada, el conductor de un autobús que cubría el trayecto entre Barcelona y Santander ha alertado a los Mossos de que uno de los pasajeros había sido víctima de un robo y que, en poco tiempo, llegaría a la estación de Lleida para efectuar una parada.

El autor del robo, al verse descubierto, ha agredido con una arma blanca al conductor, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico y al resto de los conductores que circulaban por la vía en ese momento.

Finalmente, el autocar ha podido parar en la carretera LL-12, de acceso desde la autopista AP-2 a Lleida, huyendo el agresor y tres chicas menores de edad que lo acompañaban.

Hasta el lugar han llegado diferentes dotaciones policiales y servicios sanitarios que han asistido al conductor y a un pasajero, heridos ambos por arma blanca, siendo trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Los agentes policiales han iniciado la búsqueda de los cuatro implicados en el robo.

En un camino en el término municipal de Albatàrrec (Lleida) se han detenido a dos chicas, menores de 17 años y vecinas de Barcelona, y hacia las nueve de la mañana se ha localizado a Mohamed O, de 28 años y vecino de Terrassa (Barcelona), cuando entraba andando a la ciudad de Lleida.

A media mañana, la Guardia Urbana de Lleida ha detenido a la otra menor, de 14 años, en una huerta de la ciudad.

Los agentes han recuperado una cartera, un teléfono móvil y una tableta que habían robado a dos pasajeros.

Todos los detenidos, de nacionalidad marroquí, al parecer aprovechaban el trayecto nocturno para hurtar objetos de valor a los pasajeros.

La detención de las tres jóvenes ya se ha comunicado a la Fiscalía de Menores, mientras que Mohamed O, con numerosos antecedentes y que también ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y atentado a los agentes de la autoridad, pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Mostrar comentarios