Detenidas cuatro personas por robar herramientas valoradas en 12.000 euros en Lebrija

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se les imputa sendos delitos de robo, por sustraer unas herramientas valoradas en 12.000 euros aproximadamente.

Según informó la Benemérita en un comunicado, una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de que en un conocido bar del municipio se podría estar vendiendo material sospechoso de proceder de robo. La patrulla acudió al lugar pero no encontraron en el bar a los presuntos "distribuidores".

Posteriormente fue presentada una denuncia por robo de diferentes herramientas en una casa de la localidad por lo que los agentes sospecharon que se pudieran tratar de los efectos que se estaban ofreciendo en el bar. Así las cosas, se abrió un dispositivo por parte de distintas áreas del puesto de Lebrija y se iniciaron las investigaciones en diferentes ámbitos

Las pesquisas dieron como resultado la localización del material robado en posesión de un delincuente ya conocido por los guardias. Los objetos eran un generador de electricidad, varios taladros percusores, distintos tipos de sierras y lijadoras, además de otras herramientas propias de la electricidad, fontanería y carpintería, todo ello valorado en 12.000 euros aproximadamente.

Tras una inspección ocular y entrevistas con posibles testigos y vecinos de Lebrija, la Guardia Civil consiguió detener a cuatro personas, una de ellas menor de edad, a las que se les imputa delitos de robo. El género robado fue reconocido por su propietario al cual le fue devuelto.

OTRO INTENTO DE ROBO

Por otra parte y en días pasados, los guardias civiles de Lebrija detuvieron a una persona en el preciso momento en que se disponía a forzar la puerta de acceso al supermercado de una conocida cadena nacional.

Los agentes fueron alertados por una llamada telefónica y al desplazarse al lugar, observaron a alguien forzando la entrada, de hecho, ya había arrancado una pletina de la puerta. De esta manera se evitaron mayores daños y detener al presunto ladrón que se confesó culpable y fue puesto a disposición judicial.