Detenidas cuatro personas por un paquete postal con alrededor de un kilo de cocaína

ALICANTE, 04 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que recibieron un paquete postal con alrededor de un kilogramo de cocaína, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, una pareja de nacionalidad colombiana, identificados como J.M.B.C., varón de 29 años, y S.M.C.P., mujer de 27; I.E.O., varón de 24 años, y A.S.E., varón de 21, ambos españoles, supuestamente estaban implicados en tráfico de cocaína a través de paquetes postales.

La operación se inició cuando la Guardia Civil averiguó que estaban entrando ciertas cantidades de cocaína oculta en paquetes postales. Uno de los destinatarios residía en Alicante y podría estar dedicándose a la captación de terceras personas con la única finalidad de establecer su domicilio como destino de los paquetes, con el fin de desvincularse totalmente de su implicación respecto de la droga recibida, así como impedir su identificación y localización.

De gestiones posteriores se pudo determinar que en muchas ocasiones algunos de los implicados eran engañados sobre el contenido real de los envíos, ofreciéndoseles pequeñas cantidades de dinero, que giraban entorno a los 100 euros, por hacerse cargo de su recepción.

La droga provenía de diferentes países andinos y el medio de ocultación empleado era en jarrones u objetos similares, que permitían esconderlo en dobles fondos, según indicaron las mismas fuentes.