Detenidas dos colombianas en Valladolid por el envío de más de un kilo de cocaína a una de ellas

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes colombianas de 30 y 24 años fueron detenidas en Valladolid cuando se dirigían a recoger un paquete que contenía 1.156,53 gramos de cocaína, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo el pasado miércoles, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid montó un operativo tras recibir una solicitud de colaboración de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas sobre la existencia de un paquete sospechoso dirigido a una persona en Fuensaldaña.

Una vez establecido el dispositivo, el EDOA localizó a la destinataria, una joven de 30 años, identificada como E.M.R.O, cuando procedía a retirar el paquete. Como consecuencia de las investigaciones posteriores se procedió a la detención de L.M.S.A, de 24 años. Ambas figuran como presuntas autoras de un delito Contra la salud Pública por tráfico de drogas.

Una vez se procedió a la apertura del paquete se comprobó que la sustancia estupefaciente se encontraba disimulada en los componentes electrónicos de la pieza de alimentación de una manta eléctrica que había en su interior. Se intervinieron 1.156,53 gramos de cocaína, valorada en unos 120.000 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (Grupo III EDOA) de Valladolid instruye las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a las detenidas.