Detenidas dos jóvenes de Torrelavega por robar tres sillas de bebé en un comercio de Santander

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de Torrelavega, de 28 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto cometido supuestamente en un comercio de Santander, de donde se llevaron tres sillas de bebé.

En concreto, MR.M.A., de Cartes, y MC.A.H., de Torrelavega, están acusadas de llevarse, el pasado 16 de mayo, dos sillas de bebé para automóvil y, además, la primera también hurtó otra silla el día 20. Por estos hechos fueron detenidas el 26 de mayo, según informaron hoy fuentes policiales.

En ambos casos, las dos mujeres aprovecharon que las sillas estaban colocadas en una estantería cerca de la puerta del comercio y consiguieron sacarlas sin que los empleados se dieran cuenta.

La Brigada de la Policía Judicial investigó el caso y obtuvo pruebas de la implicación de estas dos "conocidas especialistas" en el hurto de carteras y otros efectos.

Así, a MR.M.A. le constan 26 detenciones anteriores, la mayoría en Asturias y Cantabria , por robos y hurtos. Por su parte, MC A.H. ha estado detenida en una ocasión por hurto. Las dos negaron los hechos y pasaron a disposición judicial.