Detenidas dos jóvenes, miembros de un clan familiar, por robar joyas valoradas en 1 millón de €

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron a dos mujeres, de 26 y 28 años, componentes de un clan familiar, acusadas de robar joyas valoradas en 1.180.000 euros en un domicilio de la ciudad. Además, las jóvenes, de origen croata, están acusadas de cuatro robos más por el método del resbalón.

Las jóvenes fueron detenidas sobre las 14.30 horas cuando intentaban acceder a un domicilio de la calle Doctor Romagosa con un plástico, por el método del resbalón. Están acusadas de cuatro robos más, cometidos desde el 5 de marzo, en viviendas de Valencia por este mismo método.

La Policía abrió una investigación por estos hechos a principios del mes pasado, tras tener conocimiento del registro de varios robos con fuerza en viviendas de la ciudad. En uno de ellos, cometido en la calle Pizarro, las presuntas autoras se apoderaron de gran cantidad de joyas por valor de 1.180.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de dos de los presuntas autoras de los hechos, dos mujeres pertenecientes a un clan familiar de origen croata, dedicado a la perpetración de robos con fuerza en domicilios por el método del resbalón, por lo que establecieron un dispositivo para detenerlas.

En el transcurso del dispositivo, los policías observaron a dos mujeres que les generaron sospechas, por lo que les hicieron un seguimiento discreto y observaron cómo accedían a un inmueble de la calle Doctor Romagosa, en el que sacaron un plástico e intentaron acceder por el método del resbalón, momento en el que los agentes procedieron a su detención.

Los policías consideran a las detenidas como presuntas autoras de cuatro delitos mas de robo con fuerza, cometidos todos ellos en domicilios de Valencia, desde el 5 de marzo, en los que tras acceder, utilizando un plástico para salvar el resbalón de la cerradura, se apoderaban de objetos de valor, principalmente joyas.

Los agentes continúan con las investigaciones para averiguar si algún otro miembro el clan familiar pudo estar también relacionado con estos hechos. Las detenidas, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Valencia.