Detenidas dos personas e intervenidos 8.150 euros en billetes falsos en El Ejido (Almería)

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas, Cristian G. I., de 27 años de edad, con domicilio en Madrid y Brahim B., de 26, domiciliado en Bruselas (Bélgica), como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, a los que intervinieron 8.150 euros en billetes falsos de 50 euros que escondían en la parte delantera de su vehículo en El Ejido (Almería).

En una nota, la Comandancia indicó que sobre las 20,00 horas del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil observan durante su servicio en el polígono industrial de 'La Redonda', una maniobra extraña del conductor de un turismo de alta gama, quien percibió la presencia de los agentes.

Tras identificar a los detenidos, los agentes realizan una inspección superficial del vehículo, en la que encuentran un polvo blanco bajo la rueda de repuesto, por lo que realizan al conductor y ocupante una prueba reactiva que da positivo a las anfetaminas.

A continuación, la Guardia Civil decide realizar una inspección más exhaustiva en la que hallan en el habitáculo del motor del turismo tres fajos de billetes de 50 euros ocultos en el alojamiento del motor del limpiaparabrisas. Inspeccionados los fajos, los agentes de la Guardia Civil comprueban que el primero es un billete de curso legal, mientras que el resto son falsificados con el mismo número de serie, hasta un total de 163 billetes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, billetes y vehículo intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).