Detenidas dos personas en San Rafael (Segovia) por presunto tráfico de drogas

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos personas de nacionalidad española, S.N.M., hombre de 28 años; y una menor de 17, ambos vecinos de Mérida (Badajoz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las detenciones se realizaron sobre las 1.00 horas de ayer, en la AP-6 (Villalba-Adanero), en San Rafael (El Espinar), durante un control preventivo de seguridad ciudadana, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo modelo Audi A-3, que mostraban un nerviosismo inusual y respondían de forma incoherente a las preguntas formuladas por las agentes. La Guardia Civil decidió inspeccionar el interior del vehículo, con ayuda de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.

En el interior del asiento trasero se encontraron dos placas, con un peso total de un kilo, de una sustancia blanca en polvo, que fue analizada por test y fue determinada como cocaína.

Los agentes detuvieron a estas dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. El hombre y las sustancias intervenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Segovia; y la menor quedó en libertad, bajo la custodia de sus padres tras informar al Juzgado de Menores.