Detenidas dos personas en Zarautz dedicadas a la distribución de droga y en posesión de casi 4.300 gramos de 'speed'

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detuvo la pasada semana en la localidad guipuzcoana de Zarautz a dos personas, de origen magrebí, una de ellas residiendo ilegalmente en España, acusadas de presuntamente traficar con drogas, tras intervenírseles 4.278 gramos de 'speed'.

En un comunicado, la delegación del Gobierno central en el País Vasco, informó de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron la pasada semana en Zarautz a M.B., ciudadano de origen magrebí titular de residencia legal en España y vecino de Eskoriatza y de A.L., también magrebí pero residiendo ilegalmente en nuestro país, vecino de Mollet del Vallés en Barcelona.

Los agentes incautaron a los detenidos 4.278 gramos de 'speed', cuatro gramos de hachís, cinco teléfonos móviles y un vehículo. Según explicó la delegación del Gobierno en Euskadi el pasado viernes la Policía Nacional estableció un dispositivo policial en Zarautz que permitió comprobar como los ahora detenidos, sospechosos de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, entraban en el parking de un Centro Comercial de esta localidad y realizaban "maniobras de vigilancia y control sobre las personas que allí se encontraban para eludir ser detectados por los agentes".

Posteriormente se introdujeron en un vehículo en el que intentaron abandonar el centro comercial, momento en el que fueron interceptados por los investigadores. Tras realizar un "oportuno" registro del vehículo, se encontró debajo de la alfombrilla de la parte trasera izquierda una bolsa que contenía dos paquetes envasados al vacío de una sustancia que contenía 'speed', por lo cual se procedió a la detención de los dos individuos.

Ambos, en unión de los efectos incautados, han sido puestos a disposición judicial y la sustancia estupefaciente será remitida a los organismos pertinentes, para su custodia y posterior destrucción. Al detenido en situación irregular en España se le aplicará la legislación vigente que rige este tipo de actuaciones.

Finalmente, la delegación del Gobierno central en el País Vasco recordó que el jueves de la pasada semana el Cuerpo Nacional de Policía también detuvo en Zarautz, en una actuación no relacionada con la actual, a una persona a la que se le incautaron 1.044 gramos de 'speed'.