Detenidas dos personas por disparar tuercas de acero contra un autobús con un artilugio casero

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos varones, J.C.P.L. de 18 años, y a otro de 17 años, como presuntos autores de delitos de daños, tenencia ilícita de arma y contra la seguridad vial, después de que disparasen contra un autobús tuercas de aceros con un artilugio de fabricación casera.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos sucedieron en el Parque Alcosa, donde se desplazó un indicativo de la Policía Local, tras conocer que un autobús de la línea 28 había sido atacado por unos jóvenes que disparaban tuercas de acero desde un turismo, con el que posteriormente se dieron a la fuga.

La conductora del autobús manifestó a los agentes que, mientras se encontraba prestando su servicio en el autobús que cubre la línea regular en el Parque Alcosa, notó de repente un fuerte impacto que provocó la fractura de una de las lunas del vehículo.

Inmediatamente se localizó el lugar desde el que se lanzaron los objetos, donde se encuentraba un turismo ocupado por dos jóvenes, que al parecer disparaban el material con una especie de tirachinas. Acto seguido, los individuos se dieron a la fuga.

Tras una descripción del turismo por parte de la conductora, se inició un operativo policial de búsqueda que concluyó en torno a las 01,00 horas, cuando el vehículo fue localizado en la calle Idelfonso Marañón Lavín.

Hasta este lugar se trasladó la conductora del autobús agredido, que confirmó que se trataba del mismo turismo desde el que se lanzó un objeto metálico.

El varón que conducía el vehículo fue identificado y al comprobar que el turismo podía estar implicado en algún acto ilícito, llamó a su propietario que se personó en pocos minutos en el lugar y reconoció que conducía en el momento del atentado contra el autobús, si bien, el autor material del disparo estaba identificado.

Una vez localizado el autor material de los daños, ambos varones fueron detenidos y desplazados a dependencias policiales donde se les instruyeron diligencias por un presunto delito de daños, tenencia ilícita de arma y contra la seguridad vial, tras lo que fueron puestos a disposición judicial. Tras una inspección ocular del turismo, se localizó en el asiento delantero el arma utilizada, una especia de tirachinas modificado de forma artesanal, así como una bolsa de plástico llena de tuercas de acero.

Los agentes de la Policía Local, al objeto de determinar la potencia del artilugio, realizaron disparos controlados de prueba, utilizando como blanco una chapa de acero similar a la de las señales de tráfico, y comprobaron que llegaba a atravesar la chapa, con el consiguiente grave peligro del acto delictivo que presuntamente cometían los jóvenes.

Por último, según consta en los archivos policiales, el detenido mayor de edad tiene dos detenciones anteriores, la última por un delito de daños, mientras que el detenido autor de los disparos y menor de edad, carece de antecedentes policiales.