Detenidas dos personas por robar diversas herramientas y material eléctrico en un instituto de La Palma

La Benemérita ha imputado a tres personas por comprar los objetos que fueron sustraídos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo de diversas herramientas y material eléctrico en un Instituto de Enseñanzas Medias en el municipio, al tiempo que ha imputado a tres jóvenes por adquirir los objetos sustraídos, según informó hoy la Benemérita en una nota.

La denuncia fue presentada por el director del centro el pasado día 15, indicando que personas desconocidas habían accedido a las aulas sustrayendo diverso material eléctrico y herramientas de trabajo por un valor aproximado de 1.500 euros.

De las investigaciones del Grupo Operativo de Investigación (GOI) primeramente se imputó a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que compraron por 5 euros cada uno un maletín que contenía herramientas, que devolvieron de forma voluntaria al informarles de que provenían de procedencia ilícita. Días más tarde, el 23 de abril, se procedió a la detención de uno de los presuntos autores del robo que manifestó haber actuado con otra persona, que también se fue detenida.

Más tarde, se localizó a un quinto sujeto que también había comprado el material robado incurriendo en un presunto delito de receptación.

El resto del material que se había sustraído se encontraba en la ladera de la montaña Tenisca, en un lugar próximo a la casa del primer detenido, donde se hallaron 9 de los 15 maletines, los cuales se han recuperado al completo y se devolverán en breve a su legítimo propietario.

Entre los objetos recuperados se citan 13 cajas de herramientas con destornilladores, un radio-cd, un taladro, una caja de herramientas metálica, herramientas sueltas, etcétera.