Detenidas dos personas por robar prendas valoradas en unos 800 euros en 4 tiendas de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Dos personas fuero detenidas el pasado jueves en Santa Cruz de Tenerife cuando se subían al tranvía después de haber robado prendas valoradas en 739, 90 euros en cuatro establecimientos de la calle comercial del Castillo. Los detenidos, que fueron identificados como Y.M.J., de 29 años, y M.A.G.K., de 39, fueron arrestados por tres agentes de la Policía Local cuando tenían en su poder bolsas con los objetos que, al parecer, habían sustraído de los establecimientos comerciales, según informó la Policía Local en una nota.

Los agentes se encontraban patrullando por la zona centro de la ciudad cuando fueron requeridos por la empleada de una tienda, que les avisó del intento de hurto que había presenciado en su establecimiento. Diversos testigos aportaron datos sobre la descripción física y de la vestimenta de la pareja que había intentado sustraer determinadas prendas. Con esta información, los policías iniciaron una batida por las inmediaciones que tuvo como resultado la localización y detención de estas personas junto al tranvía. Desde un primer momento, uno de los detenidos confesó que habían sustraído todos esos objetos en distintas tiendas.

La pareja fue detenida de inmediato y trasladada a las dependencias policiales, mientras que los agentes actuantes trataron de comprobar los distintos hurtos. En tres de las tiendas afectadas no habían detectado los citados robos y, en algunos casos, ni siquiera tenían constancia de la presencia de los detenidos.

La relación del material robado se compone de 13 gafas de sol; 37 diademas; cinco trajes de mujer; siete camisas; dos faldas; dos rebecas; una chaqueta; un suéter; diversa ropa interior y lencería; pulseras de mano y trabas para el pelo.

Tras informar a los encargados de estas empresas acerca de los trámites a seguir, los policías realizaron las oportunas diligencias para que los detenidos quedaran a disposición judicial.