Detenidas en Almería cuatro personas en dos registros domiciliarios por presunto tráfico de drogas

Etiquetas

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro personas en dos registros domiciliarios durante este mes acusadas de un delito contra la salud pública y por los que ha desarticulado dos puntos de venta de droga a pequeña escala situados en la calle Las Negras y en la Avenida del Mar.

En una nota, la Comisaría indicó que tras observar varios domicilios, los agentes advirtieron que sus moradores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente base de cocaína, revuelto --mezcla de cocaína y heroína--- y hachís. Así, tras las gestiones policiales pertinentes, comprobaron un continuo trasiego de personas ajenas a los domicilios durante las 24 horas del día, especialmente las tardes y fines de semana, circunstancia habitual en la venta de droga a pequeña escala.

Según especificó la Policía, todos los domicilios contaban con "extraordinarias medidas de seguridad" en los accesos a los mismos, estructurados como "auténticos búnkeres", que además contaban con vigilancia externa alrededor de los domicilios con la presencia de los denominados "aguadores", cuyo cometido es alertar de la presencia policial en la zona.

Durante el registro se intervinieron 80 papelinas de revuelto, 44 gramos de hachís, cerca de 20.000 euros, teléfonos móviles, armas blancas, un reloj y una pulsera de oro, diversas prendas de ropa procedentes de robo y útiles para la confección y venta de la droga entre otros efectos.

Entre los detenidos se encuentran Azucena U.M., de 35 años, Dolores F.H., de 49 años y Sara H.F. de 25, a quienes se les imputa también un delito de receptación, les constan antecedentes policiales. Las mujeres, junto con Manuel H.A., de 24 años, fueron puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Almería.