Detenidas en Almoradí 4 personas que presuntamente incendiaron cerca de 30 contenedores y varios vehículos

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS) ADSE

Efectivos de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante), en colaboración con Policía Local de la citada localidad, detuvieron durante los días 21 y 22 en este municipio a cuatro personas, tres de ellas menores, que presuntamente provocaron incendios en cerca de 30 contenedores, vehículos y viviendas de Almoradí, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.

Desde principios del pasado año, en la localidad alicantina de Almoradí se estaban produciendo una serie de incendios de contenedores de recogida de basura, vehículos e incluso de una vivienda, lo que había generado entre los vecinos gran alarma social, según indicaron las mismas fuentes.

La Benemérita estableció un dispositivo que se denominó operación 'Piros', mediante el cual, los investigadores plantearon dos posibles líneas de actuación al presentarse indicios diferentes, por una parte por la quema de los contenedores y por otra por la de los vehículos y la vivienda.

Fruto de las gestiones orientadas hacía la primera de estas líneas de investigación, la Guardia Civil logró el pasado día 21 identificar y detener a tres menores de edad como los presuntos autores del incendio de unos treinta contenedores de recogida de basura ubicados en vía pública. El pasado 7 de marzo un turismo que se hallaba estacionado junto a un contenedor incendiado se vio afectado por el fuego y quedo en estado de sinistro total.

Los hechos provocaron entre la población "niveles de alarma muy altos" ya que al encontrarse los contenedores junto a las viviendas y caso de no detectarse a tiempo el incendio, éstas podrían verse afectadas con el consiguiente riesgo para las personas.

Por otra parte, entre los meses de febrero del pasado año y marzo del actual se produjo en Almoradí el incendio de dos camiones de gran tonelaje, un autobús y una vivienda, resultando los vehículos totalmente calcinados y la vivienda únicamente con daños de poca consideración, al haberse detectado el siniestro a tiempo por los vecinos, que dieron la voz de alarma.

Estos últimos incendios se situaban muy próximos entre si y presentaban el mismo modus operandi, lo que indujo a pensar que podrían estar vinculados a una misma persona, por lo que se determinó la segunda de la líneas de investigación, que dieron sus resultados, tras intensas y laboriosas gestiones, con la detención el pasado día 22 de G.A.S., de 30 años, como presunto autor de los mismos.