Detenidas en Benidorm cinco personas que presuntamente cometieron 46 hurtos en menos de un mes

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a cinco personas como presuntas autoras de 46 hurtos, cometidos en menos de un mes, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El primero de los detenidos, un hombre de nacionalidad argelina e identificado como S.C., supuestamente ha cometido once hurtos y ya había sido detenido en cinco ocasiones anteriormente por hechos similares. Los agentes lo sorpendieron cuando estaba intentando robar a una mujer, de nacionalidad birtánica.

Además, la policía también detuvo a una pareja, de naccionalildad rumana, identificada como M.C., de 26 años, y I.D.A., de 23, que presuntamente estaban intentando robar a un hombre de 74 años y nacionalidad británica.

La policía arrestó además a otra pareja, también de nacionalidad rumana, e identificada como M.C., de 31 años, y I.Z.P.T. Ambos fueron sometidos, por los Policías del Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial, a vigilancias y seguimientos y averiguaron que se trasladaban a Benidorm en los meses de verano para desarrollar esta actividad.

Tras la detección de estos tres grupos y el esclarecimiento en total de 46 hechos, la Comisaría continúa con las investigaciones tendentes a la prevención y represión de este tipo de hechos que aunque penalmente no son graves si causan un grave perjuicio, a nivel turístico, a la imagen de nuestra ciudad y crean gran alarma social, al constituir prácticamente el 60 por ciento de las denuncias que se reciben en la Comisaría de Benidorm.