Detenidas en Ciudad Real dos personas como supuestas autoras de numerosos robos en la comarca Montes Norte

CIUDAD REAL, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha resuelto más de 18 delitos contra el patrimonio, todos ellos en casas de campo de las localidades de Malagón, Fernáncaballero, Fuente el Fresno y Villarrubia de los Ojos cometidos por dos personas que han sido detenidas --M.N.P., de 22 años de edad, vecino de Malagón y R.M.G., de 23 años de edad, y vecino de Fuente el Fresno-- entre enero del presente año y finales de abril, fecha de su detención.

Las investigaciones, realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real, se iniciaron tras varias denuncias de propietarios de casas de campo de las que, autores desconocidos, les habían sustraído diverso material, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

En el mes de abril y tras llamada telefónica de un vecino de Malagón, se tuvo conocimiento de la existencia de los ocupantes de dos vehículos que, al verse sorprendidos robando en una casa de campo, habían huido velozmente.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de interceptación, pero éstos no pudieron ser detenidos debido al peligro que generaron los conductores de dichos vehículos por la temeridad que mostraban en su huida, haciendo caso omiso a las órdenes de alto de los agentes, circulando a gran velocidad y con las luces apagadas.

Sin embargo, la Guardia Civil no cejó en el empeño y, tras posteriores indagaciones realizadas tras el incidente mencionado, se logró localizar e identificar los vehículos, y tras una intensa vigilancia y seguimiento, también se consiguió dar con los conductores y localizar el inmueble donde se podría guardar el material robado.

En el registro domiciliario realizado, se detuvo a estas dos personas y se hallaron efectos procedentes de robos cometidos en casas de campo y denunciados por sus propietarios. Entre los efectos recuperados figuran un tractor agrícola, dos ponis, una silla de montar, así como numerosa maquinaria como motosierras, bombas extractoras, compresores, grupos de soldaduras, motores, taladros, vibradoras, radiales, grupos electrógenos y cajas de herramientas.

En la resolución del caso destacó la activa y valiosa colaboración de los agricultores de la zona, quienes, mediante llamadas telefónicas y testimonios, han aportado datos que han permitido, junto con las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, la detención de los supuestos autores de los hechos delictivos, así como la recuperación de numerosos efectos procedentes de dichos robos.

Los objetos recuperados se encuentran depositados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Malagón, al objeto de ser reconocidos por sus propietarios.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones. Esta operación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ciudad Real, si bien las diligencias instruidas han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ciudad Real.