ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Detenidas nueve personas de una banda implicada en 31 robos en restaurantes

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a nueve personas que formaban parte de un grupo organizado que operaba en numerosas localidades de Madrid y al que se le imputan un total de 31 robos con fuerza, principalmente, en locales hosteleros.

La investigación, ha sido conducida por el Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares y, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Daganzo (Madrid).

A finales del mes de enero, los agentes recopilaron distintas informaciones que apuntaban la existencia de un presunto grupo dedicado a atentar contra la propiedad y, especialmente, en robos en establecimientos de hostelería.

Estos asaltos habían acaecido en localidades tales como Alcalá de Henares, Daganzo, Camarma, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, Loeches, Chinchón, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y en Alicante.

A partir de aquí, los agentes confeccionaron los correspondientes dispositivos de vigilancias y seguimientos de los supuestos integrantes de esta organización. De esta manera lograrían identificarlos para proceder posteriormente a su detención.

No obstante, desde un principio la investigación se vio teñida de numerosas dificultades ya que los miembros de la banda extremaban las precauciones y adoptaban múltiples medidas de seguridad, como cambiar de domicilio con cierta frecuencia.

Con el preceptivo mandamiento, los agentes procedieron al registro de cuatro domicilios en los que intervinieron varios efectos entre teléfonos móviles, televisiones, reproductores de DVD*s, ordenadores portátiles, equipos de música, sierras de calar, motosierras, taladradoras, radiales, una pata de cabra e, incluso, una pistola. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.