Detenidas seis personas en Mallorca por robo, falsedad documental e infracción de la Ley de Extranjería

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Llucmajor (Mallorca) ha procedido a la detención de seis individuos, cinco de nacionalidad senegalesa y uno española, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza, receptación, falsedad documental e infracción grave a la Ley de Extranjería, según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En un comunicado, la Institución explicó que entre los días 23 y 25 de abril los agentes del equipo de Policía Judicial y del puesto de la Guardia Civil de Llucmajor procedieron a la detención de seis individuos y realizaron diversas entradas y registros en diferentes domicilios de la localidad del s'Arenal de Palma y de Llucmajor, así como en un establecimiento comercial destinado a uso como locutorio, el cual era regentado por uno de lo detenidos.

Como resultado de esta operación, han sido incautados objetos electrónicos, herramientas y joyas por valor de 37.000 euros, así como numerosa documentación falsificada, habiendo sido esclarecidos seis robos en interior de viviendas en los términos municipales de Llucmajor y Santanyi.

La operación continúa abierta, y se está a la espera de la detención de un séptimo individuo de nacionalidad yugoslava, actualmente ingresado en el centro penitenciario de Palma de Mallorca por otros delitos.

Los efectos recuperados estarán expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor entre los días 27 y 30 de este mes.