Detenidas seis personas por 32 robos cometidos en Carmona y El Viso del Alcor

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis individuos de entre 17 y 40 años, algunos de ellos familiares entre sí, como presuntos autores de 32 robos en comercios, naves industriales y vehículos en las localidades sevillanas de Carmona y El Viso del Alcor.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos ocurrieron a raíz de una investigación iniciada por agentes del Puesto de Carmona ante varios casos de robos que presentaban similitudes en el 'modus operandi'.

Tras varios meses de investigación, los guardias civiles llegaron a la conclusión de que el grupo infractor podía estar dirigido por una persona de unos 40 años que operaba con varios familiares suyos. El lugar de los robos los decidía el cabecilla de la banda y se producían en bares, naves industriales, interior de vehículos, llegando incluso a producirse 'tirones' en plena calle.

Una vez identificados los integrantes de la banda, los guardias civiles consiguieron detener a su cabecilla, un hombre de 40 años identificado como V.G.O, además de a D.G.M., J.J.G.M., E.F.G. y I.G.V, todos entre los 18 y 24 años, y a un menor de 17 años.

Los guardias civiles han recuperado algunos de los efectos robados en poder de estas personas, entre ellos dos ciclomotores, varios lectores de CD, un tacógrafo y maquinaria diversa.