Detenidas siete personas en Elx que presuntamente tenían 35.000 pares de zapatos falsificados

ALICANTE, 08 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron entre los pasados 6 y 7 de abril en Elx (Alicante) a siete personas que presuntamente tenían unos 35.000 pares de zapatos falsificados en varias naves de un polígono industrial, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia Alicantina.

Los detenidos, identificados como P.F.M., de 41 años, L.X., de 46 años, X.C., de 41 años, M.Z., de 29 años, W.W., de 42 años; X.L., de 34 años y L.J., de 42 años, todos varones, los dos primeros de nacionalidad española y el resto china, son los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil estableció un operativo que culminó con el registro de diez naves industriales ubicadas en un polígono de Elx, donde intervinieron unos 35.000 pares de zapatos, cuyo valor de mercado podría alcanzar los dos millones de euros.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, tal y como indicaron las mismas fuentes.