Detenidas siete personas integrantes de una banda de 'butroneros' antes de cometer uno de sus robos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Mejorada del Campo a siete personas integrantes de un banda de 'butroneros' momentos antes de que perpetraran uno de sus robos en un nave industrial de la localidad, a la que habían accedido por el tejado, informó hoy el Instituto Armado.

A los arrestados se les imputan los delitos de robo de vehículos, daños, asociación ilícita, robos con fuerza en grado de tentativa, desobediencia, así como resistencia a agente de la autoridad. La intervención de la Guardia Civil se efectuó gracias a la colaboración ciudadana, cuando un vecino alertó de que un grupo de personas forzaban una puerta de acceso de una nave industrial, de la localidad de Mejorada del Campo.

Varias patrullas se desplazaron inmediatamente al puesto de Mejorada y comprobaron que la cerradura se encontraba forzada, observando cómo varias personas caminaban por los tejados de las naves. Para el acceso de los agentes a la nave fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para que, a través de una escala, pudieran subir a las cubiertas, donde estas personas habían practicado varios agujeros para acceder a su interior.

Posteriormente, una vez dentro de la nave que tenía forzada la cerradura, observaron un vehículo estacionado, lo que les hizo sospechar que los asaltantes se encontraban en su interior, procediendo a su detención a pesar de la resistencia que ofrecieron.

En el interior del vehículo que utilizaron para desplazarse al lugar y que había sido sustraído en Ciempozuelos el pasado mes de marzo, los detenidos portaban gran cantidad de herramientas necesarias para la realización de los butrones.

El modus operandi de la banda consistía en penetrar en una nave industrial de un polígono forzando la cerradura de la puerta. Una vez dentro, realizaban un agujero en el techo de la nave, para así acceder al tejado y desplazarse por el resto de naves accediendo a ellas. Los detenidos son los siete integrantes de esta banda, todos ellos madrileños de entre 19 y 30 años de edad, con antecedentes por numerosos delitos contra el patrimonio.

A los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, se les imputan los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, daños, robo de vehículo, resistencia y desobediencia grave a Agente de la Autoridad y asociación ilícita.