Detenidas siete personas por almacenar casi 12.000 prendas de ropa falsificadas para su venta

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a siete personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por almacenar 11.654 prendas falsificadas de reconocidas marcas comerciales para su posterior venta desde naves industriales en Ogíjares (Granada) y en garajes en otras localidades granadinas.

Uno de los ahora detenidos es reincidente, ya que el año pasado, en una operación de la Guardia Civil de similares características, realizada en el polígono Tecnológico de Ogíjares, en la que se decomisaron más de 6.000 prendas falsificadas, ya fue puesto a disposición judicial.

Esta nueva operación, denominada 'Operación Tecno', la ha llevado a cabo el equipo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Armilla, después de que se detectara que en otras dos naves del Polígono Tecnológico del municipio de Ogíjares se volvían a vender prendas falsificadas.

En estas naves industriales, cuya actividad habitual es la venta al por mayor de ropa, disponían de un apartado fuera de la vista del público en el que exponían para su venta ropa falsificada de las marcas Lacoste, Ralph Lauren, Tommy Hilfigier, Puma, Adidas, Levi's, Nike, El niño, Dolce&Gabanna, Carolina Herrera, Hello Kitty, Campanilla, Deysi y Pocoyo.

No obstante, la Guardia Civil ha averiguado que tras la operación del año pasado la ropa falsificada no la almacenaban toda en dichas naves industriales, sino que también la ocultaban en dos garajes de las localidades de Churriana de la Vega y Las Gabias.

Se practicaron cuatro registros en dichas naves industriales y en los dos garajes mencionados, y se ha incautado de 11.654 prendas falsificadas de las referidas marcas cuyo valor en el mercado, en el caso de que fueran originales, superaría los 500.000 euros.

En la primera de las naves industriales del polígono Tecnológico, la Guardia Civil se incautó de 1.101 prendas falsificadas; en la segunda nave industrial, 3.321 prendas; en el garaje de Churriana de la Vega se decomisaron 1.790 prendas; y en el garaje de Las Gabias los agentes decomisaron 4.962 prendas.

En el transcurso de la operación ha sido detenido uno de los suministradores de la ropa falsificada, un vecino de Fernán Núñez (Córdoba), de 48 años, que fue sorprendido descargando 480 prendas en el almacén clandestino de Churriana de la Vega.

El resto de los detenidos son tres hombres y tres mujeres vecinos de Granada, Pulianas y Armilla. Tras la detención, y una vez que se les tomó declaración en las dependencias policiales de Armilla junto con sus abogados, fueron puestos en libertad.