Detenidas tres personas en Barajas con casi 10 kilos de cocaína

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido en las últimas horas a tres personas por intentar introducir en España casi 10 kilogramos de cocaína en total, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El primero de los detenidos es Ilona M., una ciudadana polaca de 34 años. Procedía de un vuelo de Perú y portaba en el doble fondo de su equipaje ocho envoltorios que contenían una sustancia que, tras ser analizada, se confirmó que era cocaína.

El segundo arrestado fue José G.H, una individuo holandés de 37 años que llegaba a Madrid procedente de un vuelo de Colombia. Entre sus enseres, los agentes encontraron tres dobles fondos que contenían 3,3 kilogramos de cocaína.

El tercero se llama Carlos A. V. Es mejicano y tiene 23 años. Precisamente, llegó a España de un vuelo de Méjico. Portaba, adosados en su cuerpo, una faja y unas tobillera que contenían una sustancia blanca. Tras ser analizada, se confirmó que llevaba 2.640 gramos de cocaína.

Los tres fueron arrestados, acusados de un delito contra la salud pública. La Policía intervino en enero y febrero de este año más de 170 kilogramos de cocaína y detuvo a un total de 61 personas relacionadas con su introducción.