Detenidas tres personas en Bilbao por traficar con cocaína y marihuana

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Dos varones y una mujer fueron detenidos en Bilbao bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Dos de los arrestos se llevaron a cabo ayer por la noche en la zona de La Rivera, tras ser sorprendidos traficando con cocaína, y el tercero se produjo esta pasada madrugada en el entorno del ayuntamiento, donde al detenido se le ocuparon varios cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

Según informó el Departamento vasco de Interior, sobre las nueve y media de la noche de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a la zona del muelle Martzana de Bilbao, tras la llamadas de varios particulares que alertaban de que varias personas estaban trapicheando con sustancias estupefacientes.

Los ertzainas identificaron a una pareja que presuntamente estaba traficando. El varón era quien realizaba la transacción de la droga a cambio de dinero al tiempo que la mujer se ocupaba de preparar las mono-dosis de cocaína, y disponerlas para la venta. Los agentes detuvieron a la pareja de presuntos traficantes, la mujer de 34 años y con antecedentes delictivos y el varón de 36 años de edad y arrestado en otras nueve ocasiones por la Ertzaintza.

El tercero de los arrestos tuvo lugar esta pasada madrugada en la calle Villarias de la capital vizcaína cuando los ertzainas procedieron a la identificación de varias personas que presuntamente habían estado involucradas en una agresión.

Los agentes ocuparon a uno de los implicados varios cogollos de marihuana dispuesta para su venta. El presunto autor de los hechos, un varón de 18 años de edad, fue detenido bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.