Detenidas tres personas en dos actuaciones contra el pequeño tráfico de drogas en Mérida y alrededores

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer miércoles a tres personas dentro de dos actuaciones desarrolladas en la localidad pacense de Mérida contra el pequeño tráfico de drogas.

En concreto, en una primera actuación en una finca situada en los alrededores de Mérida los agentes detuvieron a dos personas e intervinieron 224 gramos de cocaína y una balanza de precisión. Asimismo, en la segunda actuación, en la capital autonómica, fue detenida una persona e intervenidos 52 gramos de hachís.

En la primera actuación, funcionarios de la Comisaría de Mérida detuvieron a una mujer y un hombre, los cuales se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio, de la localidad de Mérida, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida se dirigieron a una finca sita en los alrededores de Mérida, para la identificación y comprobación del domicilio de una persona de nacionalidad rumana para determinar su situación legal en España, identificándose los mismos como Policías Nacionales, dado que desempeñan sus labores de paisano.

Mientras realizaban la mencionada comprobación observaron cómo una mujer salía del domicilio por una puerta trasera y le entregaba una bolsa de plástico a un joven que salió del lugar y la arrojó a la basura, momento en el que los agentes interceptaron al varón y recuperaron una bolsa de plástico que contenía en su interior 224 gramos de cocaína en forma de roca y gran porcentaje de pureza, así como una balanza de precisión.

La "inusual" reacción de los detenidos ante la presencia policial se debió, según la Delegación, al "temor" de que la actuación en el lugar no se debiera a la mera identificación de una persona, por lo que temiendo la entrada y registro del domicilio, decidieron deshacerse de la sustancia estupefaciente y la balanza de precisión que poseían en el interior de la vivienda.

La cocaína intervenida, una vez vendida en el mercado ilícito podría alcanzar la cantidad de 51.789 euros.

De todo ello entiende el juzgado de instrucción número 2 de los de Mérida, a cuya disposición pasaron los detenidos.

SEGUNDA OPERACIÓN

Asimismo, en una segunda operación, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida detuvo a un hombre, que se dedicaba presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Calamonte (Badajoz).

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida mientras realizaban labores de investigación para combatir al tráfico callejero de estupefacientes, a la altura de la Avenida de Portugal de la capital autonómica procedieron a socorrer a un hombre que tenía problemas para arrancar su vehículo, y sin hacer mención a su condición de policías.

Mientras los actuantes socorrían al ahora detenido, éste les manifestó que momentos antes le ha identificado la Guardia Civil y no le habían cogido cinco bellotas que tenía escondidas "para ganarse unas perrillas", momento en el que los agentes se identificaron como tales y procedieron a su detención, siéndole intervenidas cinco bellotas y trozo de hachís, que arrojaron un peso de 52 gramos.

Posteriormente los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde hallaron cierta cantidad de marihuana. El hachís intervenido, una vez vendido en el mercado ilícito podría alcanzar la cantidad de 350 euros. De todo ello entiende el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Mérida.