Detenidas tres personas en La Laguna (Tenerife) acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos a la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, en Tenerife, han detenido a un varón de 38 años de edad y a su pareja sentimental, de 32 años, ambos de nacionalidad española, así como a otro hombre de 37 años y de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según informó hoy en una nota el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones recibidas por parte de los vecinos de la zona de El Cardonal, que ya habían alertado de un presunto delito de tráfico de drogas en el barrio. Los Policías encargados de la investigación, tras el establecimiento de un dispositivo policial, comprobaron cómo en la zona cercana a la iglesia parroquial y en el interior de un local de venta de bebidas, varias personas se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.

Este lugar era frecuentado por personas que acudían a comprar sus 'dosis' para consumo propio, y que unas veces abandonaban el lugar tras adquirir las sustancias estupefacientes, o bien las consumían in situ, causando con esta conducta gran alarma social en la vecindad.

Tras estas detenciones y con la preceptiva autorización de la autoridad judicial, realizaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos --vecino de la zona--, donde se incautaron de unos 900 gramos de hachís, unos cinco gramos de cocaína, dinero, una balanza y otros efectos de ilícita procedencia. Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.