ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detenidas tres personas por robar cable de cobre valorado en 20.000 euros

  • Madrid, 9 mar (EFE).- Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha detenido a tres personas de origen rumano por el supuesto robo de 962 kilos de cable de cobre, valorados en 20.000 euros por la empresa propietaria, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Detenidas tres personas por robar cable de cobre valorado en 20.000 euros

Detenidas tres personas por robar cable de cobre valorado en 20.000 euros

Madrid, 9 mar (EFE).- Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha detenido a tres personas de origen rumano por el supuesto robo de 962 kilos de cable de cobre, valorados en 20.000 euros por la empresa propietaria, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La detención tuvo lugar ayer en un control rutinario en el que agentes del SEPRONA sospecharon de dos vehículos que presentaban una excesiva carga.

Cuando la Guardia Civil procedió a darles el alto, los conductores de los automóviles hicieron caso omiso, emprendieron la huida e, incluso, intentaron arrollar a uno de los agentes.

Poco después, los integrantes de la patrulla del SEPRONA logró interceptar los vehículos, donde localizaron los 962 kilos de cable de cobre del que no pudieron acreditar lícita procedencia, lo cuál motivó su detención.

Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.