Detenido como presunto autor de más de 150 incendios forestales en Galicia

  • Un vecino de Agolada (Pontevedra), cuya identidad responde a las iniciales G.V.C., ha sido detenido, en el marco de la Operación Lume, como presunto autor de al menos 150 incendios forestales en Galicia.

Santiago de Compostela, 27 sep.- Un vecino de Agolada (Pontevedra), cuya identidad responde a las iniciales G.V.C., ha sido detenido, en el marco de la Operación Lume, como presunto autor de al menos 150 incendios forestales en Galicia.

También se le imputa un delito de estragos, por haber dejado incomunicadas a varias poblaciones de la provincia de Pontevedra, así como poner en peligro real y concreto la integridad física de las personas y sus propiedades, informó el Ministerio del Interior.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes y ya fue arrestado en otras cinco ocasiones, por las que fue condenado a nueve meses de prisión, contando en su haber con otras tres detenciones por hechos similares.

Según la investigación, el detenido aprovechaba desplazamientos para iniciar los fuegos a lo largo de la geografía gallega y en algunos casos llegó a ser él mismo el que después de iniciar el incendio llamó a los servicios de emergencia.

La magnitud de los incendios de los que se le responsabiliza asciende a una superficie total de 348'91 hectáreas.

La operación comenzó en febrero de 2011 y ha estado orientada a la localización y posterior detención de los supuestos autores de los múltiples incendios forestales en la Comunidad de Galicia.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) ha instruido las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, junto con el detenido.

Mostrar comentarios