Detenido con 220 DVD de películas y 140 CD de música falsificados y valorados en más de 3.000 euros

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, el pasado 12 de mayo, a S.S. de 27 años de edad, de nacionalidad senegalesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, al intervenir 220 DVD de películas y 140 CD de música, falsificados y valorados en más de 3.000 euros.

Según informó la Benemérita en un comunicado, sobre las 11,00 horas del pasado 12 de mayo, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de Espiel (Córdoba), la Guardia Civil observó en una calle de la localidad a una persona que portaba una mochila, "que por sus características resultó sospechoso", por lo que los agentes decidieron pararlo e identificarlo.

Los agentes registraron de forma superficial la mochila que portaba, localizando en su interior gran cantidad de material audiovisual, supuestamente falsificado, en concreto CD y DVD de los denominados "piratas", sin que el detenido pudiese acreditar su legítima procedencia.

Asimismo, tras comprobar que el material que portaba era falso, los agentes procedieron a su intervención y a la detención del sujeto --de aspecto norte africano, que responde a las iniciales S.S.-- como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Por otro lado, una vez detenido y diligencias instruidas, el individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.