Detenido en Castellón un individuo acusado de agredir a su pareja

CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un individuo, L.M.G.M., de 42 años, acusado de agredir a su pareja, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 17.03 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Local se trasladaron a la avenida de San Pedro, ya que, según indicó la sala de 092, un hombre supuestamente estaba pegando a una mujer.

Algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar indicaron a los agentes que la pareja se había marchado hacia la plaza Virgen Del Carmen, la cual fue alcanzada en la calle Canalejas.

Tras aproximarse los agentes, observaron que el ahora detenido zarandeaba a una mujer que tenía cogida a la altura de los hombros, la cual, llorando y gritando le pedía que no le pegase más.

Los agentes se acercaron a esta persona y le solicitaron que soltase a la mujer, a lo que accedió, mientras que ella se refugió detrás de los agentes. El hombre hizo amago de volverla a coger y manifestó que sólo quería que le devolviese la cartilla del banco y el dinero que había sacado del mismo.

La mujer llevaba restos de sangre en los labios, se encontraba muy alterada y señaló que su pareja le había pegado. En el lugar se presentaron varios ciudadanos que manifestaron a los agentes haber sido testigos de la agresión, e indicaron que desde la avenidad de San Pedro a la calle Canalejas el hombre había estado pegando a la mujer bofetadas y la había tirado al suelo reiteradamente.

Los agentes procedieron a la detención del individuo, mientras que la mujer fue traslada por una unidad policial a un centro de salud del Grao de Castellón y, posteriormente, a la comisaría al objeto de presentar la correspondiente denuncia, según las mismas fuentes.