Detenido en Castellón un individuo por falsificar certificados de situación de cotización a la Seguridad Social

CASTELLÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policia de la Comisaría Provincial de Castellón han detenido a un individuo de nacionalidad rumana, I.V.T, de 34 años y con domicilio en Castellón, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, en concreto de certificados de situación de cotización a la Seguridad Social, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

La detencíon se pudo llevar a efecto tras una larga investigación y laboriosas gestiones llevadas a cabo por policías pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Castellón asignados al caso.

El detenido ocupaba el cargo de administrador único de una empresa dedicada a la construcción y con sede en Castellón, el cual había sido subcontratado por cuatro empresas domiciliadas en Valencia y provincia, para lo que supuestamente falsificó los certificados de situación de cotización a la Seguridad Social.

Los empresarios que contraten o subcontraten a otros deben solicitar dicha situación y que la misma sea correcta y no exista deuda con la Seguridad Social, pero en este caso el ahora detenido tenía una deuda de más de 25.000 euros con dicho organismo.

Por todo lo anterior se procedió a la localización y detención del mismo y, tras el trámite de las diligencias oportunas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.