Detenido en Elx un hombre acusado de denunciar un falso atraco

Etiquetas

ALICANTE, 06 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 29 de marzo, en Elx (Alicante), a un hombre que presuntamente denunció un falso atraco, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la comisaría ilicitana, quienes destacaron que el ahora detenido había denunciado hechos idénticos en años anteriores.

El detenido, identificado como M.F.S., de 48 años y español, denunció que había sido víctima de un robo con objeto punzante, por parte de dos individuos extranjeros que le sustrajeron una cadena de oro, que le arrancaron del cuello, dos alianzas de oro, un móvil y tarjetas y documentación a su nombre.

Al abrir una investigación, los agentes averiguaron que el detenido, en años anteriores, había denunciado hechos de idénticas características, por lo que le llamaron de nuevo para tomar declaración. Cuando volvió a explicar a los agentes lo ocurrido, el ahora detenido entró en contradicciones.

Así, los agentes realiza ron un registro de su vehículo, donde encontraron la totalidad de los objetos y joyas cuyo robo había denunciado, así como un radio-cassette, denunciado como sustraído en fechas pasadas y siempre compensado por la compañía de seguros al ser víctima de delito de robo con intimidación.

Tras ser detenido, M.F.S. pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia, junto a las diligencias instruidas, por lo que quedaron esclarecidos varios hechos delictivos, según indicaron las mismas fuentes.