Detenido en La Gomera por entrar ilegalmente en la vivienda de su ex pareja

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Un joven de 23 años de edad ha sido detenido en San Sebastián de La Gomera por intentar acceder ilegalmente a la vivienda de su ex pareja y sin que ésta le haya dado su consentimiento, según informó hoy la Benemérita en una nota.

El detenido, acusado por un presunto delito de allanamiento de morada en grado de tentativa, después de tocar el timbre de la casa de su pareja y realizar varias llamadas telefónicas infructuosas, intentó acceder a la vivienda utilizando para ello una llave de la misma que mantenía desde que había finalizado la relación sentimental.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tijarafe (La Palma) ha detenido a un hombre de 46 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El ahora detenido cometió siete robos en establecimientos comerciales en el barrio de El Pueblo y logró sustraer en total 500 euros en efectivo, bebidas y décimos de Lotería Nacional. Dos de los citados décimos han sido ya recuperados. Los hechos se sucedieron en la misma noche.

Mientras, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona una joven de 22 años de edad vecina de la localidad ha sido detenida por la Benemérita como presunta autora de un delito contra la salud pública, al ser sorprendida por una patrulla del Área de Investigación mientras vendía hachís en la vía pública. En la actuación se intervinieron 15 gramos de hachís, valorados en 60 euros aproximadamente y una báscula de precisión.