Detenido en Maspalomas (Gran Canaria) el autor de más de 14 robos con fuerza que actuaba en San Agustín

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, han procedido a la detención del autor de más de 14 robos con fuerza que actuaba en la zona de San Agustín, según informó la fuerza de seguridad en nota de prensa.

La captura se llevó a cabo con la colaboración de los vecinos de un complejo turístico de San Agustín que alertaron a la Policía de que un hombre acababa de cometer un robo en la zona y que trató de huir portando varios bultos.

Tras proceder al cacheo y registro de los paquetes, los agentes hallaron que llevaba consigo diversas joyas, relojes, móviles, reproductores de música y más de 900 euros en efectivo, así como diversos instrumentos como grandes navajas y destornilladores.

Inmediatamente después, el hombre fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde fue puesto a disposición del Grupo de Delincuencia Urbana, encargado de la investigación de los hechos, dando como resultado el conocimiento de que el detenido hacía dos meses que había salido de la prisión tras cumplir condena, habitando un bungalow de la zona de San Agustín sin permiso del propietario.

Asimismo, se le pudieron imputar otros tres robos con fuerza y un robo de vehículo, cometidos en fechas recientes, tanto en Maspalomas como en Las Palmas. Los agentes, tras analizar los efectos intervenidos y su modus operandi, lograron relacionarlo con otros once robos, todos ellos con el mismo procedimiento, ocurridos durante las últimas semanas en la misma zona donde vivía el detenido y cometidos en el espacio de tiempo comprendido entre su salida de la prisión hasta su nueva detención.

La Policía Nacional indicó que al detenido, R.C, le constan cuarenta y cinco detenciones anteriores, siendo la mayor parte de ellas por hechos de similares características.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.